• Portada
  • Salud
  • Vinculan creatividad con enfermedades psiquiátricas
Salud

Vinculan creatividad con enfermedades psiquiátricas

escribir poesiaLondres.- La creatividad en algunas profesiones se encuentra asociada con enfermedades psiquiátricas como la depresión o el trastorno bipolar, publicó la revista Journal of Psychiatric Research.

Los escritores tienen el doble de probabilidades de suicidarse que la población general, mientras que los bailarines y fotógrafos tienden más a padecer trastorno bipolar, según investigadores del Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia.

Sin embargo, en sentido general, las personas con profesiones creativas no son más propensas a trastornos psiquiátricos que la población general, pero sí tienen parientes cercanos con desórdenes como anorexia y autismo, precisan los expertos.

A partir de los resultados de este estudio que involucró a más de un millón de personas, los científicos plantean que los trastornos psiquiátricos pueden ser tratados de una nueva forma.

“En ese caso, el doctor y el paciente deben acordar qué será tratado y cuál será el costo. En psiquiatría y en medicina ha sido una tradición ver la enfermedad como algo en blanco y negro e intentar removerle al paciente todo lo que se considera mórbido”, según el autor principal del estudio, Simon Kyaga. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 1 = cuatro