Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Apoyo popular para los comicios del próximo domingo

Apoyo popular para los comicios del próximo domingo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro lorajoven club eleccionesMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Como en anteriores comicios, un colegio electoral se ubica en el Joven club de computación y electrónica Tunas seis, en esta capital de la provincia de Las Tunas, cuyo colectivo contribuye con ese aporte a una de sus funciones de vinculación a acontecimientos de la comunidad.

La directora de la institución Bárbara Rondón Dorado, declaró que están dispuestas las condiciones necesarias para los sufragios del próximo domingo 21 de octubre, cuando se utilizarán el laboratorio más amplio y la recepción, así como las mesas y sillas necesarias.

Mientras permanezca abierto el colegio, también se podrá utilizar el teléfono del centro para el envío de los partes en el horario establecido, y el instructor de guardia responderá a alguna solicitud que se requiera para apoyar el trabajo de los integrantes de la mesa electoral.

El joven club de computación Tunas seis se encuentra enclavado en el reparto Nuevo Sosa, perteneciente a la circunscripción 154 del consejo popular 19 de la capital tunera, entre cuyos habitantes se contará con la participación de adolescentes en la organización y limpieza del local antes y después de concluir las votaciones.

Desde la prueba dinámica del pasado 14 de octubre ya se experimentó cómo y dónde colocar los medios que se utilizarán, como los símbolos patrios, las urnas, y las listas de electores, tras lo cual se encuentra preparada la instalación para un exitoso día de elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Conforme a la Ley Electoral vigente, los colegios se crean en cada circunscripción en la cantidad necesaria, de acuerdo con el número de electores residentes en la demarcación; en ellos se realiza la votación, el escrutinio, tan pronto finalice esta, y se dan a conocer públicamente los resultados del que resultó elegido en ese lugar.

Para cumplir esas funciones, los locales deben reunir como características la ubicación en lugares céntricos, de fácil acceso y con condiciones para que el voto se realice cumpliendo lo establecido.



 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =