Las Tunas

Celebrará Las Tunas Primera Olimpiada gastronómica

elena lisbet diego parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Una fiesta que combinará la cultura y el buen gusto será la Primera Olimpiada Gastronómica que tendrá lugar desde el 18 y hasta el 20 de octubre próximo, en la provincia de Las Tunas.

El céntrico boulevard de esta ciudad capital, situada 690 kilómetros al este de La Habana, es el lugar señalado para que el público pueda apreciar la muestra del más genuino arte culinario que protagonizarán representantes de diversos organismos, entre los que figuran Palmares, CIMEX, Isla Azul y Campismo Popular. Se suman además trabajadores por cuenta propia, que se han insertado de forma activa en el sector alimentario.

Miriam Membrado Pérez, representante de la Asociación Culinaria en Las Tunas explicó a Tiempo21 que el evento tiene como principal objetivo, incentivar la constante preparación de los exponentes de la alta cocina, en cuyos hombros recae la calidad de los platos, que se elaboran en todos los establecimientos del territorio.

La Olimpiada formará parte de la jornada de actividades que por la celebración del Día de la Cocina Cubana, realizarán los culinarios tuneros. Esta comenzará con un encuentro entre las delegaciones de Las Tunas y Santiago de Cuba el próximo día 17 y culminará el 25 de octubre con un consejo ampliado de la organización dónde se analizarán los principales resultados del año y se estimulará a los asociados más destacados.

En esta ocasión los festejos alcanzan una especial dimensión al encontrarse inmersa la Federación de Asociaciones Culinarias del país en el rescate y proyección internacional de la cocina antillana.  

Los más de dos mil miembros que tiene la institución en Las Tunas de los cuales 532 son jóvenes dan su aporte a esta empresa y se superan en aras de desarrollar la buena cocina cubana.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× 6 = veinte cuatro