Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen en Las Tunas labor de las obreras agrícolas en el Día de la Mujer Rural

Reconocen en Las Tunas labor de las obreras agrícolas en el Día de la Mujer Rural

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezmujer rural cubaEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Acciones dirigidas a la incorporación de una mayor cantidad de mujeres a labores agrícolas y a la vez reconocer su contribución al desarrollo sostenible, especialmente en la jornada por el Día del la Mujer Rural, se multiplican en la provincia de Las Tunas.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que agrupa a las mayores de 14 años, tiene entre sus propósitos sumar a las féminas al trabajo en el sector cooperativo y campesino, sobre todo en aquellos lugares donde su presencia es útil y necesaria, para impulsar la producción de alimentos.

Esa tarea es potenciada desde el Décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el que se acordó otorgarle un mayor protagonismo a las mujeres, tanto a las que están vinculadas a la base como las que ocupan cargos de dirección en la organización campesina.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural es oportuno reconocer el papel que desempeñan las obreras pertenecientes a este sector, encargadas de garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y la estabilidad de las zonas campesinas.

Esa fuerza está representada por miles de mujeres vinculadas a Cooperativas de Producción y de Servicios, granjas estatales, huertos y otras instituciones agrícolas y pecuarias de Las Tunas, provincia ubicada a690 kilómetros al este de La Habana.

Los avances en este frente son el resultado también de la aplicación del Decreto-Ley 259, relacionado con la entrega de tierras en usufructo, al que se han acogido cientos de mujeres interesadas en hacerlas producir mediante la crianza de animales y siembra de cultivos varios.

El Día de la Mujer Rural se celebra cada 15 de octubre, instituido en 1995 en Beijing durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, por iniciativa conjunta de la Organización de Naciones Unidas, la Federación Internacional de Productores Agrícolas, la Red de Asociaciones de Mujeres Campesinas Africanas y la Fundación de la Cumbre Mundial de Mujeres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = doce