• Portada
  • Salud
  • Avanza la ciencia en su estudio de la infertilidad
Salud

Avanza la ciencia en su estudio de la infertilidad

fertilidadWashington.- Un equipo de científicos japoneses obtuvo células precursoras de ovocitos de ratones capaces de convertirse en células sexuales que una vez fecundadas puede dar lugar a crías sanas, difundieron científicos en la revista Science.

Expertos de la Universidad de Kyoto obtuvieron las  precursoras a partir de células madre embrionarias (ESCs) y células madre pluripotentes inducidas (IPSCs), extraídas de embriones de entre tres y cinco días y de una hembra.

La estructura obtenida se desarrolló y acabó convirtiéndose en ovocitos funcionales implantados en una hembra estéril que luego de una fecundación in vitro con espermatozoides de ratones dio lugar a crías saludables.

Aunque los resultados de esta investigación aún no son aplicables en humanos en un futuro se podrían producir gametos para personas que puedan trasladar defectos genéticos o para tratar problemas de fertilidad.

Esta investigación es la continuación de otro estudio cuyos resultados fueron difundidos en la revista Cell en 2011.

En aquella ocasión los científicos lograron obtener células precursoras de gametos masculinos que insertados en testículos de ratones se convirtieron en espermatozoides. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 3