Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Desarrollan en Las Tunas prueba dinámica con vistas a próximas elecciones

Desarrollan en Las Tunas prueba dinámica con vistas a próximas elecciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Una jornada de precisión y comprobaciones se vive en la provincia de Las Tunas este domingo con la realización de la prueba dinámica, paso previo a las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, (gobiernos) previstas para el 21 de octubre, en primera vuelta, y para el 28, en segunda.

En los mil 393 colegios que se habilitarán en los ocho municipios tuneros, se verifica el alistamiento de la documentación, la presencia de los símbolos patrios y el acondicionamiento de los locales donde se ubicarán las urnas, de modo que cuenten con la privacidad que requieren los comicios.

Durante la jornada dominical también se evalúa la iluminación de esas áreas, las personas seleccionadas como enlaces, la existencia de determinados recursos materiales y los sistemas de comunicación, que incluyen a radioaficionados y colombófilos, además de la tecnología moderna.

La realización de la prueba dinámica permite comprobar las habilidades adquiridas por los seis mil 965 integrantes de las mesas, quienes recibieron acciones de capacitación sobre diferentes aspectos del Sistema Electoral Cubano.

Además de comprobar los aseguramientos, este ejercicio es decisivo también para involucrar a una parte de los 390 mil ciudadanos tuneros que ejercerán su derecho al voto el próximo domingo.

En las dos mil 679 reuniones efectuadas en las circunscripciones de la provincia de Las Tunas se nominaron mil 777 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, cuyas biografías se exhiben desde inicios del actual mes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + uno =