Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Elevar la calidad, propósito en Las Tunas por el Día Mundial de la Normalización

Elevar la calidad, propósito en Las Tunas por el Día Mundial de la Normalización

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima diaz Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Fortalecer la gestión de la calidad en los fondos exportables y mantener las mediciones en diversos centros de la producción y los servicios son algunas de las labores de los especialistas de la Unidad Territorial de Normalización en la provincia de Las Tunas, a propósito de la celebración el 14 de octubre del Día Mundial de la actividad.

En ese sentido, en lo que va de año se ha realizado cerca de un centenar de inspecciones a empresas y establecimientos como centrales azucareros, restaurantes, combinados cárnicos, servicentros, tiendas, hoteles, fábricas de diferentes productos, hospitales y clínicas dentales, entre otras instituciones.

En esas visitas los inspectores, normalizadores y metrólogos realizan exámenes de laboratorio, mediante los cuales velan por el cumplimiento de una serie de requisitos previamente establecidos y evalúan las normas de higiene y de seguridad y salud, conjuntamente con la implementación de sistemas de gestión ambiental.

Además, los técnicos de la especialidad impartieron cursos de capacitación a las entidades radicadas en el territorio tunero sobre sistemas de gestión empresarial y formación de auditores, con énfasis en octubre, cuando se desarrolla el mes de la calidad para incrementar la eficiencia y eficacia en las producciones.

Este período será propicio para homenajear al Comandante Ernesto Che Guevara, quien en su condición de Ministro de Industrias, solicitó el ingreso de Cuba a la Organización Internacional de Normalización en 1961 y en su honor en las instituciones se efectúan seminarios, talleres,  conferencias, activos de calidad y el reconocimiento a los trabajadores y las áreas que sobresalen por su quehacer en esa actividad.

Con el lema “Menos desechos y mejores resultados, al aplicar normas que aumenten la eficiencia” se celebra este 14 de octubre el Día Mundial de la Normalización.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = treinta cinco