Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Salud > Las mujeres son más susceptibles al estrés, según estudio

Las mujeres son más susceptibles al estrés, según estudio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estres mujerWashington.- Las mujeres son más susceptibles al estrés que los hombres, según los resultados de un estudio difundido en la revista Public Library of Sciences (PLoS).

Un experimento con personas de ambos sexos mostró que las mujeres que leen malas noticias en los diarios fueron más reactivas ante situaciones estresantes posteriores en comparación con los hombres.

Según expertos del Centro de Estudios del Estrés Humano, del Hospital Luis H. Lafontaine, en la Universidad de Montreal, Canadá, las féminas recuerdan con mayor nitidez los detalles las noticias negativas que sus congéneres masculinos.

Los expertos involucraron en el estudio a 60 personas entre las que se midió sus niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, en muestras de saliva.

A cada voluntario le fueron presentadas tareas específicas que involucraban la memoria y el intelecto y que permitían a los investigadores evaluar como reaccionaban a los eventos estresantes.

Además de medir sus niveles de estrés, los científicos pidieron a cada participante que hablaran de lo que habían leído.

“Aunque las noticias por sí solas no aumentaron los niveles de estrés sí hicieron que las mujeres fueran más reactivas con un efecto en sus respuestas fisiológicas a situaciones estresantes más tarde”, explicó Marie France Marin, autora principal del estudio.

Los científicos creen que esto puede ser un producto de la evolución. Según los expertos, la lucha por la supervivencia de los hijos pudo afectar el sistema de estrés femenino e hizo que las mujeres fueran más empáticas.

“Deberían hacerse más estudios para entender mejor cómo el género, las diferencias generacionales y otros factores socioculturales afectan nuestra experiencia, como individuos, de la información negativa que nos rodea permanentemente”, expresó Marin. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciocho