• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas crece la cantidad de mujeres nominadas a los gobiernos locales
Las Tunas

En Las Tunas crece la cantidad de mujeres nominadas a los gobiernos locales

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una vez más, las mujeres de Las Tunas fueron reconocidas por sus posibilidades y condiciones al ser elegidas 503 como candidatas a delegadas a las asambleas municipales del Poder Popular, hecho que demuestra el protagonismo alcanzado por las féminas en la sociedad cubana actual.

Esa cifra es superior al proceso anterior y representa el 28 por ciento del total de las personas nominadas en las reuniones a nivel de barrios, donde muchas de las que fueron postuladas para el cercano mandato ejercían ya como delegadas de circunscripciones en distintas localidades de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

De esta manera se materializa una de las prioridades de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dirigidas a incrementar la cantidad de mujeres en funciones legislativas, en las cuales ellas pueden estar representadas por sus cualidades y calidad humana.

La postulación de un mayor número de mujeres, por sus méritos y trayectoria política, social, estudiantil o laboral constituye un aspecto significativo de esta parte del proceso, considerada la más importante de las elecciones que tendrán lugar el 21 de octubre en primera vuelta y el 28 en una segunda donde sea necesario.

Previamente se publicaron las listas de electores y las biografías de los candidatos, a la vez que fueron seleccionados los locales donde estarán ubicados los colegios electorales que funcionarán en los ocho municipios, donde los tuneros ejercerán su derecho al voto por quien mejor los pueda representar en los gobiernos de barrios.

 

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


tres × 1 =