Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Desde un mirador profundo para los Guajiritos de mi tierra

Desde un mirador profundo para los Guajiritos de mi tierra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

adriana barreraExpo-Guajiritos-demi-tierraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Guajiritos de mi tierra es la exposición de arte naif que exhibe la minigalería “Desde un mirador profundo”, de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo de esta ciudad del oriente cubano.

De la autoría de Alberto Chile, artista de la plástica de la provincia de Camaguey, la muestra recrea escenas guajiras, exterminadas por la urbanización globalizadora de lo que fueron nuestras campiñas apacibles.

“Es un homenaje a la clase obrera del campo –declaró Chile- en mis obras reflejo diferentes temáticas como el amor, la amistad, la trova, la familia”.

Expo-Guajiritos-demi-tierra1Las nueve piezas que la conforman poseen una sensualidad ingenua y atrayente, donde vibra la picardía natural posible de captar debido al origen del pintor.

“Me interesa el arte naif porque es libre, da soltura a la hora de utilizar el color, se pueden aprovechar con más facilidad los espacios del cuadro y no me impide el desarrollo del pincel”.

A lo largo de su carrera de más de dieciséis años este autor ha incursionado en diferentes aristas de la pintura, como la que mostró en el 2008 a los amantes de este arte en Las Tunas.

Un saldo del artista con la tradición sociocultural de sus antepasados, un viaje retrospectivo por nuestros campos refleja la exposición Guajiritos de mi tierra, de Alberto Chile, que exhibe la minigalería “Desde un mirador profundo”, de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo de esta ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + cuatro =