Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Concluye en Las Tunas proceso previo al Séptimo congreso de la UNAICC

Concluye en Las Tunas proceso previo al Séptimo congreso de la UNAICC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezunaicc-cubaEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El papel de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la actualización del modelo económico cubano fue centro de análisis en la asamblea provincial de Las Tunas, previo a su séptimo congreso, que será los días ocho y nueve de diciembre de este año, en La Habana.

Los 100 delegados hicieron un balance del trabajo realizado desde el año 2006 hasta la fecha, período en el cual se registró un decrecimiento en la cantidad de afiliados, lo que constituye un objetivo de trabajo para esta etapa.

También analizaron el poco ingreso de jóvenes al sector, en lo que incide la baja incorporación de estudiantes a las especialidades de Arquitectura e Ingeniería Civil.

De ahí el consenso en fortalecer el trabajo de Orientación Profesional en los Pre-universitarios y centros de la Enseñanza Media y Superior; y continuar las acciones encaminadas a lograr la apertura de carreras afines a la construcción en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de esta provincia.

Los presentes apoyaron la convocatoria al evento en la que se expresa la intención de que este congreso refuerce la participación de los profesionales en el desarrollo de las construcciones con mayor eficiencia, calidad y ahorro, y que la asociación asuma el papel que demandan las condiciones actuales del país.

Desde su fundación la UNAICC ha tenido entre sus objetivos fundamentales la superación post-graduada de los afiliados mediante la participación en cursos, maestrías, talleres, diplomados, eventos nacionales e internacionales y visitas técnicas a obras, instalaciones y centros de producción de materiales.

Asimismo se aprobaron las recomendaciones y sugerencias a los tres documentos rectores: los estatutos de la organización, el sistema de estímulos y el código de ética.

En el pasado mes de junio se inició este proceso en las 31 asociaciones de base y a nivel de las cinco sociedades: Arquitectura, Ingeniería civil, Ingeniería hidráulica, Ingeniería mecánica, eléctrica e industrial y la Ingeniería de geociencia y química, representadas por los 544 afiliados pertenecientes a las entidades productivas del territorio.

La Asamblea fue propicia para estimular a los afiliados y sociedades más destacadas, elegir a los cuatro delegados al congreso, felicitar a la nueva Junta Directiva Provincial que encabeza el ingeniero Luis González Álvarez y a la vez reconocer el desempeño de la ingeniera Yolanda Domínguez Leyva, durante su segundo mandato de seis años al frente de la UNAICC en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = siete