Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Bayamo, tierra de cubanía

Bayamo, tierra de cubanía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis leyva

Bayamo: Monumento Nacional
{besps}bayamo{/besps}

Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Bayamo es una de las urbes más bellas de Cuba, quien la ha visitado bien sabe de ese porqué, traducido en cada cuadra de la conocida “ciudad de los coches”, donde lo extremadamente limpio de sus vías se hilvana con la elegancia de su estilo contemporáneo e histórico y con la excelencia de sus servicios gastronómicos, para conformar un lugar donde es muy fácil sentirse a gusto.

Esta caliente tierra, donde el Sol abraza más fuerte que en todo el territorio nacional, fue la segunda villa fundada en Cuba y escenario de imprescindibles sucesos históricos de la Guerra de Independencia librada en el archipiélago, que inició justo el 10 de octubre, pero de 1868, cuando el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, oriundo bayamés, dio la libertad a sus esclavos.

Las páginas imborrables de la historia, el arrojo, la tradición patriota y digna de su pueblo, convirtieron a Bayamo en la Cuna de la nacionalidad cubana y la Ciudad monumento, distinciones que hacen a la villa de San Salvador de Bayamo expresión legítima de nuestra Cuba y su gente.

Hoy les ofrecemos una mirada a su centro histórico, declarado Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978.

Monumento Nacional
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = cinco