Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Historia del Deporte en Las Tunas > Segundo título olímpico en Montreal-76

Segundo título olímpico en Montreal-76

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

teofilo stevenson pelea4juanemiliobatista1Juan E. Batista Cruz
jbatista@enet.cu

La fragilidad de las cejas de Igor Visotsky, determinó que los soviéticos se decidieran por Ivanov y Cuba, por supuesto, confió en que Teófilo Stevenson iba a repetir en Montreal-76, su extraordinario triunfo de cuatro años atrás en Munich. Ahora con 24 años de edad, el muchacho de Delicias mostraba una forma física envidiable, además de su probada capacidad técnica y táctica sobre el cuadrilátero.

El primer rival de Pirolo, como le llamaban a Teófilo, fue el senegalés Michael Drame, a quien noqueó en el segundo asalto y ya en cuartos de final se las vio con el finlandés Peka Roukola, que duró los 59 segundos que demoraron en tirar la toalla desde su esquina. En la batalla semifinal encontró al ídolo norteamericano, John Tate, que después fuera titular de peso completo profesional en los años 1979-80.

Los medios de prensa locales habían presentado a Tate como un verdadero fenómeno, encargado de liquidar a Stevenson antes de dos asaltos, por lo que las capacidades de la sede del torneo boxístico de los Juegos se abarrotaron de público; los fanáticos habían sido convencidos de que aquella iba a ser una pelea extraordinaria.

Tan pronto Tate escuchó el campanazo de inicio del combate, cargó contra Stevenson y falló. Mas, al primer ataque a fondo del cubano, Tate fue a dar a la lona en su propia esquina para escuchar la cuenta definitiva en una ridícula posición. El gigante tunero había demolido a sus tres primeros rivales olímpicos en tan solo siete minutos con 22 segundos.

La cadena ABC cubrió la final olímpica entre Stevenson y el rumano Mircea Simon desde Montreal con el comentarista Howard Cosell y su invitado, el medallista de oro de ocho años atrás y ex-campeón mundial del boxeo profesional, George Foreman. Simon evitó a Stevenson durante los dos primeros asaltos mientras Cosell comenzó por decir que el cubano podría ser el próximo campeón mundial de los pesos pesados si desertara y pasara al profesionalismo, a lo cual Foreman respondió que sus dudas.

Pero en el tercer asalto, cuando Stevenson acorraló a Simon y solo necesitó de un derechazo para acabar con él y que los entrenadores lanzaran la toalla, Foreman terminó por coincidir con lo planteado por Cosell y felicitó personalmente al cubano por ganar su segunda medalla de oro olímpica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =