Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Disminuyen ligeramente los accidentes de tránsito en Las Tunas

Disminuyen ligeramente los accidentes de tránsito en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12

accidente transitoYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Una ligera disminución en la ocurrencia de accidentes del tránsito se reporta en la provincia de Las Tunas, al contabilizar, de enero a septiembre del actual año, 221 sucesos, con 13 fallecidos y 236 lesionados.

El teniente Carlos Fernández Roselló, primer oficial de Tránsito en el territorio, a 690 kilómetros al este de La Habana, precisó que cuando se comparan estos indicadores con los que se reflejaron en igual período del 2011, se aprecia la reducción de 20 desastres y nueve heridos o lastimados, a la vez que se mantiene igual la cifra de muertes.

Precisó el experto que específicamente en el recién concluido mes de septiembre ocurrieron 24 accidentes, con la lamentable secuela de cuatro fallecidos y 28 lesionados.

Añadió que aunque en Las Tunas disminuyen esos incidentes y los perjuicios a las personas, se incrementan los daños materiales pues desde enero hasta septiembre de 2012 ascienden a 263 mil 928 pesos, unos 95 mil pesos más que en similar etapa del año 2011.

Entre las principales causas de la accidentabilidad en calles, avenidas y carreteras del territorio se incluyen no atender el control y la dirección del vehículo, no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos e ingestión de bebidas alcohólicas.

Según el portal Cubasi, los accidentes viales constituyen la primera causa de muerte en Cuba en las edades entre uno y 19 años, y la quinta entre toda la población, después de las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las afecciones cerebrovasculares y las enfermedades respiratorias como la influenza y neumonía.

Es por ello que se deben extremar las medidas por parte de peatones, choferes, inspectores y agentes de la Dirección de Tránsito pues la ocurrencia de estos sucesos casi siempre se relaciona con la imprudencia y los mismos acarrean profundas huellas psicológicas en las familias y los sobrevivientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = siete