Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Convocan en Las Tunas a Vigésimo Congreso de la CTC

Convocan en Las Tunas a Vigésimo Congreso de la CTC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezCtcEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Escuela Vocacional de Arte Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, fue el centro escogido aquí por sus resultados para convocar a los trabajadores tuneros al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuyas sesiones finales serán en noviembre del 2013, en la capital cubana.

Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del sindicato de la cultura en la Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana, dio lectura al documento en el cual se exhorta a la clase obrera a hacer suyo el evento que se desarrollará en el año del aniversario 160 del natalicio de José Martí, el 60 del asalto al Cuartel Moncada y el 40 del décimo tercer congreso conducido por Lázaro Peña, Capitán de la clase obrera cubana.

El proceso previo será oportuno para evaluar los resultados e insuficiencias desde la edición anterior hasta la fecha en temas como la eficiencia económica, productividad, sistemas de pago, control de los recursos y el ahorro, y más que todo, definir el papel del movimiento sindical, su función y responsabilidades en los cambios que actualmente se implementan.

La Escuela Vocacional de Arte lleva 19 años como Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, único centro de su tipo en el país que ostenta esa condición.

Nuris Cantallop Borrego, la directora, dice que para los más de 200 trabajadores docentes y de servicios esto representa un honor “porque se ha tenido en cuenta la labor del colectivo obrero en la formación profesional de 302 estudiantes de tercero a cuarto año de nivel profesional en las especialidades de música, danza y ballet”.

Al referirse a la categoría que otra vez ratifican destaca que es algo que los estimula y obedece al esfuerzo de toda la escuela por alcanzar resultados superiores en indicadores importantes “por ejemplo en el ingreso al nivel medio profesional de música y en el desarrollo de las especializaciones musicales, que se comenzó con cinco líneas y ahora se cuentan con 17”.

Comenta de otros logros referidos “al ingreso al ISA de los alumnos y la labor docente-metodológica, que en estos momentos algunas de las cátedras y maestros han sido seleccionados por su calidad para atender instituciones de otras provincias como Granma y Holguín”.

Desde ahora y hasta el 20 de este mes en todos los centros de labor se realizará la convocatoria al Vigésimo Congreso en la cual se pide a “cada trabajadora y trabajador cubanos haga suya la reunión más importante de la CTC y contribuya, con su participación consciente en los debates de la asamblea sindical que le corresponda, a que se convierta en una sesión más del Congreso.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 5 =