Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Teófilo Stevenson > ¿Cómo comenzó su carrera Teófilo Stevenson?

¿Cómo comenzó su carrera Teófilo Stevenson?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juanemiliobatista1teofilo stevenson joven2Juan E. Batista Cruz
jbatista@enet.cu

Teófilo Stevenson no fue la excepción entre la inmensa mayoría de los niños cubanos y desde pequeño practicó la pelota, deporte en el cual, por su estatura, lo utilizaban fundamentalmente en la primera base, aunque tenía inclinaciones por la posición de pitcher. Su amor por el principal pasatiempo nacional de Cuba lo acompañó hasta el final de su vida y era habitual verlo en los estadios donde apoyaba con singular entusiasmo a su equipo de Las Tunas.

Pero el bichito del boxeo estaba en sus genes. Su padre, Teófilo Stevenson Parsons, quien había emigrado de su natal isla caribeña de San Vicente en la década del 20, llegó a batirse entre las cuerdas en la búsqueda del sustento por la difícil situación económica existente en la Mayor de Las Antillas. Casado con la cubana Dolores Lawrence, hija de inmigrantes de la isla de San Cristóbal, debió interceder con ésta que no aceptaba que su primogénito se liara a golpes sobre el cuadrilátero.

El viejo Stevenson, quien era amigo del boxeador retirado, John Herrera, campeón nacional de los pesos completos, le entregó a su muchacho para que lo preparara porque tenía el convencimiento de que podía llegar a la cumbre en el difícil arte de pegar y que te peguen lo menos posible, sobre todo después que el maestro de la primaria a la que asistía le dijo que lo mejor que hacía era enseñarlo a boxear porque siempre estaba fajándose en la escuela.

Fue así como John Herrera lo inició en la práctica sistemática del pugilismo. Después, en 1966, con 14 años de edad y en la división de 71 kilogramos, el preparador Ángel “Gigante” Cruz, oriundo de la ciudad de Gibara, lo llevó a participar en un programa organizado en un ring portátil situado bajo las gradas del estadio Julio Antonio Mella, en la entonces ciudad de Victoria de Las Tunas.

Espigado, muy delgado y totalmente inexperto, su debut fue muy poco halagüeño, al caer por puntos ante el tunero Luis Enríquez, quien ya tenía cierto fogueo. El comienzo en la carrera boxística no le auguraba un futuro exitoso, porque perdió varios combates, pero persistió hasta convertirse en una luminaria del boxeo mundial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 4