Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Alta Comisionada ONU ratifica interés en caso de Los Cinco

Alta Comisionada ONU ratifica interés en caso de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco pGinebra.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ratificó su interés por el caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

En una carta enviada al representante permanente de Cuba en Ginebra, embajador Rodolfo Reyes, expresó Pillay que “sigue atenta a este caso y también a la situación de las esposas de los señores René González y Gerardo Hernández“.

Pillay consideró que “el diálogo y la diplomacia son la manera apropiada para dar seguimiento a esta situación”.

René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, fueron sancionados a desmesuradas penas que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años de prisión por alertar a su pueblo de actos terroristas organizados desde territorio estadounidense.

En el caso de René, él ya cumplió su sentencia y sin embargo fue condenado a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Como un castigo adicional, el gobierno norteamericano rechaza otorgar una visa a su esposa, Olga Salanueva, para visitarlo, al igual que se la niega a Adriana Pérez, cónyuge de Gerardo.

En la misiva enviada al embajador cubano, la Alta Comisionada de la ONU agradeció haber recibido la declaración final del Tercer Foro de la Sociedad Civil por la liberación de Los Cinco, celebrado el 14 de septiembre en La Habana.

Indicó Pillay que esta declaración fue puesta en conocimiento de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos aplicables al caso, en particular al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, señala un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 2 =