Médicos cubanos en Nicaragua cubren la más apartada geografía

Managua.- Más de cinco millones de consultas ofrecieron desde el 2007 los médicos cubanos de la Brigada Che Guevara en Nicaragua, informó hoy el doctor Alfredo Rodríguez, jefe de ese destacamento internacionalista de salud.

El galeno resaltó que ese personal sanitario se ubica prácticamente en toda la geografía nacional y sobre todo en sitios muy intrincados como los de las regiones autónomas del Caribe, que carecían de esa cobertura asistencial.

Rodríguez ponderó las 100 mil 100 cirugías oftalmológicas realizadas como parte de la Operación Milagro y más de 22 mil intervenciones quirúrgicas de otras especialidades, algunas de ellas en los hospitales de Muelle de los Bueyes y Waspán.

El responsable de los médicos, enfermeras y otros trabajadores cubanos de la salud en este país consideró que honran el nombre que lleva la brigada, al practicar desinteresadamente la medicina, con un alto sentido ético y humano.

Durante la recordación de los 45 años de la caída en combate del médico de origen argentino Ernesto Guevara de la Serna recibieron reconocimientos los más destacados en su noble misión en centros asistenciales de Matagalpa, San Juan del Sur, Waspán y el Caribe.

La colaboración cubana con Nicaragua se extiende también a los ámbitos educacional, energético y de telecomunicaciones. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Las Tunas envejece y enfrenta la Covid-19

Darletis Leyva González

Las Tunas y su gesto sanitario en el mundo

Darletis Leyva González

Alertan en Las Tunas por incremento de focos del Aedes aegypti

Darletis Leyva González

Escribir Comentario