Las Tunas

Joven Club ofrece oportunidades a los abuelos

darletis leyva

jovenclub vazquez
Audio:
{mp3remote}http://www.ivoox.com/joven-club-vazquez_md_1480633_1.mp3{/mp3remote}

Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Entre la sencillez y los atractivos naturales del poblado de Vázquez, perteneciente al municipio de Puerto Padre en Las Tunas, sobresale un lugar que brinda servicios todos los días de la semana y en el cual residentes en el territorio, sin vacilar en edades, se acercan al fascinante mundo de la informática.

El primero de octubre inició en el Joven Club de Vázquez, como en los 27 restantes de la provincia de Las Tunas, el período académico, caracterizado por cursos de diferentes temas de computación y a disposición de todos los interesados en matricular.

Rubiseida Cabrera Pérez, una joven abuelita de 74 años, confesó a nuestro medio de prensa que busca en Joven Club la sabiduría, pues considera que si tiene vida en el 2012 y existen los actuales adelantos de la técnica, ella no puede irse de la vida sin aprender, y concluye: “Me siento muy feliz.

Estos son días maravillosos para mí. Voy a continuar después del presente mes con otro curso y todos los que puedan impartirme, voy a aprovecharlos”.

El entusiasmo de Rubi, como le dicen cariñosamente, se percibe también en Arnoldo Leyva, el historiador popular de Vázquez, un hombre que ama su pueblo y lo conoce como nadie y ha encontrado en Joven Club el sitio perfecto para depositar sus conocimientos al servicio de todo el que los necesite.

Una de las instructoras del Joven Club de Vázquez y la profe de los abuelos este año, Odalys Reyes Díaz, comentó a Tiempo21 sus impresiones de la reciente experiencia, luego de 10 años en la instalación.

“Nosotros tenemos los servicios en función de lo que requiera la población y en este caso tengo el inmenso orgullo de tener un grupo de la tercera edad y yo espero que me vaya bien en este curso; también tengo esta vez cursos para niños, que me encanta trabajar con niños.

Yo me siento muy feliz, es primera vez que me enfrentó a impartir clases a abuelos y me siento muy orgullosa de ver como aprenden; para mí estos son días muy felices”. Con ternura, paciencia y dedicación Odalys les enseña a dominar el mouse, a explorar la computadora y, en general, a adentrarse, poco a poco, en el apasionante mundo de la computación.

Rubi y Arnaldo en nombre de todos los abuelitos que están en el curso insistieron en la atención esmerada que reciben de la profe y cuanto les reconforta sentirse tan entendidos. Una canción de época dice que Joven ha de ser quien lo quiera ser, por su propia voluntad; no caben dudas de que estos abuelos de Vázquez tienen una juventud especial floreciéndoles dentro.



Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


cinco × = 40