Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Marcha popular en Las Tunas de condena al terrorismo

Marcha popular en Las Tunas de condena al terrorismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loramarcha contra terrorismoMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El aniversario 36 del Crimen de Barbados y el Día de las víctimas del terrorismo de estado se conmemoró en esta capital provincial con una marcha popular, en la cual se elevó una vez más el clamor de condena a los asesinos confesos y libertad para Los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, verdaderos luchadores antiterroristas.

homenaje barbadosEntre las 73 personas asesinadas en el sabotaje al avión de Cubana en pleno vuelo se rindió tributo a Leonardo Mackenzie Grant y Carlos Leyva González, dos hijos de este territorio, junto a cuyos familiares estuvieron este 6 de octubre atletas, estudiantes, trabajadores y las glorias deportivas, Héctor Vinent, del boxeo, y Benita Jiménez, del voleibol.

“Yo recuerdo a Leoni todos los días”, dijo Edly Mackenzie, “pero me siento bien con que el pueblo tunero recuerde a mi hermano con amor”; sabe que hay dolor, pero también ánimo para continuar adelante, y de la ayuda a una niña en un trabajo escolar refirió: “le puse que aún el pueblo cubano está esperando la justicia, y ese señor, autor intelectual del crimen, sigue paseándose libre.”

De las emociones de Carlos Leyva, al evocar a su hermano de igual nombre, brota el sentimiento de ser “un día duro, no solamente para la familia nuestra, sino para la familia cubana, porque de todos son hermanos los caídos desde el mismo inicio de la Revolución”; y los actos de recordación “confirman la lucha porque nos respeten el derecho a vivir, a desarrollarnos como queremos, y que cesen los actos terroristas”.

La marcha popular llegó hasta el museo Memorial Mártires de Barbados, escenario de nueva denuncia a la impunidad de los terroristas refugiados en Miami, de reclamo por dejar libres a los Cinco, cuyo único delito fue el de luchar porque no se vuelva a repetir otro “Barbados”, y de condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco