Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Como Los Cinco en lucha por la vida

Como Los Cinco en lucha por la vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- A 14 años de su injusto encarcelamiento, el altruismo de Los Cinco Héroes inspira en el actuar de profesionales de la salud, como lo expresa un comunicado a nombre del Grupo Provincial de Control del cáncer y la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de Las Tunas, emitido en coincidencia con la jornada del Cinco por Los Cinco.

En el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, en Las Tunas, tuvo lugar esa acción correspondiente al quinto día de octubre, que incluyó firmas de adhesión al mensaje por parte de profesores y diplomantes de un encuentro académico, trabajadores de la institución sede e invitados.

El oncólogo Juan Ernesto Pérez Reyes leyó el texto a favor de la liberación de los luchadores antiterroristas, el cual destaca que “como la lucha de nuestros cinco hermanos, noble, tenaz y humana, así es la batalla por controlar el cáncer, con la premisa de que no muera nadie cuando existe la posibilidad de vivir más tiempo”

Compartiendo esa labor con los ideales que sostiene la lucha de los Cinco, añade el documento, “dedicamos todo el esfuerzo y los satisfactorios resultados de este extraordinario curso a agradecer a nuestros compatriotas por el amor con que cada día persisten para alcanzar un mundo más justo”.

Desde el pasado 12 de septiembre, cuando se cumplieron los 14 años del prolongado y arbitrario encierro de los Héroes cubanos, en este territorio se han desarrollado acciones en centros de diversos sectores, sobre todo de la salud y educación, con participación mayoritaria de jóvenes trabajadores y estudiantes.

La Universidad Vladímir Ilich Lenin es una de las instituciones que promueve el apoyo a esta causa entre las diversas especialidades, con auge en la carrera de Derecho, y afianzada en la de ciencias técnicas, a partir de mensajes, encuentros, exposiciones e intercambio de correspondencia, divulgados mediante la Red de universidades en solidaridad con los Cinco.

Para noviembre próximo se prevén actividades coordinadas por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otras organizaciones, en las cuales tendrá participación el Comité de Solidaridad de la Escuela de iniciación deportiva (EIDE) “Carlos Leyva González”.

 

 

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = tres