Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Pueblo de Las Tunas rinde homenaje a víctimas del terrorismo

Pueblo de Las Tunas rinde homenaje a víctimas del terrorismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

martires barbadosroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- El pueblo de esta ciudad rindió tributo hoy a las 73 personas que perdieron la vida en el atentado a un avión de Cubana en 1976 en Barbados, a dos años de haberse declarado el seis de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Tras depositar una ofrenda floral en la casa donde vivió el esgrimista asesinado ese día, Leonardo MacKenzie Grant, estudiantes, deportistas  y trabajadores partieron hacia el Memorial Mártires de Barbados, donde se efectuó el acto central de la provincia de Las Tunas por la efeméride.

Con la presencia de varios de los familiares de los caídos, los manifestantes rindieron homenaje frente a la escultura Nuestros Muertos Alzando los Brazos, del matancero Juan Esnart, emplazada en el exterior de la propia casa-museo que fuera la vivienda de Carlos Leyva González, también víctima del atentado.

Nelson Marrero, historiador, significó a la ACN que la explosión del barco La Coubre, en 1960, y el derribo de la aeronave, han sido dos de las mayores acciones terroristas perpetradas contra la Revolución Cubana.

Sin embargo, amplió, Estados Unidos se resiste a juzgar como asesino a Luis Posada Carriles, principal autor del crimen, que se pasea libremente por las calles de Miami, junto a otros miembros de la mafia anticubana.

Durante el acto se hizo un llamado al gobierno norteamericano para que René González, bajo libertad supervisada, regrese a la Patria, igual que sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, que cumplen condenas en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

En el Memorial Mártires de Barbados se exponen fotos de las 73 víctimas del siniestro organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), hace hoy 36 años, así como también documentos, objetos personales de los esgrimistas caídos y parte del fuselaje de la nave que tras ser derribada en pleno vuelo cayó en el océano. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 3