Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Sin perder las esperanzas de justicia

Sin perder las esperanzas de justicia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

universidad-lucha-por-loscincomaira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de la carrera de Derecho, en la universidad Vladímir Ilich Lenin, de la provincia de Las Tunas, demandaron al presidente estadounidense la liberación de Los Cinco, en un mensaje dado a conocer en dicha institución, como una de las acciones de la jornada mundial del Cinco por los Cinco.

También en representación de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) se conmina al mandatario a que luche por su pueblo de la misma forma en que lo hace por su familia, porque “cuando haga todo esto y más verá que la obra no fue en vano, y entenderá por qué en Cuba cada héroe es idolatrado por todos los cubanos”.

universidad1-lucha-por-loscLos estudiantes de Derecho del territorio reconocen cuán de cerca les toca la lucha por la libertad de los antiterroristas, un tema de vigencia para la juventud cubana, e informan localmente y a brigadas internacionales de la retención de René González aún fuera de la cárcel, el habeas corpus de Gerardo y la labor de la defensa para eliminar su pena tan alta y cruenta de doble cadena perpetua más 15 años, así como las de sus compañeros.

Previo al Coloquio de Holguín, en un boletín se expondrá lo hecho en el año y las proyecciones para continuar la campaña solidaria, dijo Glory Yisel Velázquez Domínguez, quien atiende en la provincia el Capítulo jurídico en defensa de la humanidad, donde están enclavadas las acciones de la Unión de juristas por el regreso de Los Cinco Héroes.

Ese quehacer responde a la solicitud del Séptimo Congreso de la UNJC, que en febrero de este año se pronunció por intensificar las actividades por el regreso de los luchadores contra el terrorismo, y tener participación más activa con la divulgación del caso en comunidades u otros lugares, en aras de esclarecer, ayudar y aunar fuerzas, atrayendo hacia tales propósitos al estudiantado universitario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + seis =