Las Tunas

Producir más muebles con eficiencia

maira castro loramuebles ludema 10Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

 Las Tunas.- La gestión económica en la Empresa de Muebles LUDEMA, de la provincia de Las Tunas, se corresponde con los indicadores de eficiencia previstos en el plan anual, al registrarse sobrecumplimientos, y crecimientos en las ventas respecto a los resultados de la etapa precedente.

Tales resultados se requieren de la Empresa estatal socialista para el éxito de la actualización del modelo económico en Cuba, como lo consideró al valorar este proceso el vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo, durante un informe presentado en el Noveno Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las producciones de la industria tunera responden a demandas de toda la Isla, explicó el director de contabilidad y finanzas, Francisco Diéguez Ponce, al mencionar entre los clientes principales a las Tiendas recaudadoras de divisas (TRD), el Turismo y el Ministerio de Comercio Interior, este último con balances de aluminio y cunas, artículos de gran aceptación.

Otros compromisos responden a necesidades de determinados entidades de la economía y los servicios, como el Ministerio de Salud Pública, al que se le han entregado este año alrededor de dos mil butacas de acompañantes para hospitales de todo el país, con vistas a favorecer la labor de estas instituciones.

Diéguez Ponce, destacó que la empresa sobrecumple también el plan de sustitución de importaciones en valores y unidades físicas, con dos tipos de surtidos de muebles, de madera y metálicos; mientras aún no se perfeccionan los mecanismos para las exportaciones, a pesar de la amplia gama de diseños y ofertas.

Al tratar el tema de la cadena de impagos, dijo que “la empresa no tiene dificultades con los pagos, nosotros contratamos nuestra materia prima y los servicios, y cumplimos esos compromisos, al igual que con los aportes al fisco, el salario, como obligaciones; pero el talón de Aquiles está en las cuentas por cobrar”.

“Existen dificultades, que según nuestro criterio y experiencia, está dado por las indisciplinas del empresariado, porque pagar es una obligación contraída con un proveedor y se le debe dar el mismo tratamiento que se da a otras, lo cual hace que hoy tengamos cuentas por cobrar altas”.

No obstante los elementos que dificultan un mejor desempeño de la industria, Francisco Diéguez enfatizó en el propósito del colectivo de superar las metas productivas planificadas para el 2012, con logros en indicadores de eficiencia como las ventas, utilidades, y la relación salario medio-productividad.

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


siete − 4 =