Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Salud > Mejoran servicios estomatológicos en Las Tunas

Mejoran servicios estomatológicos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

indira piletaestomatologa 10Indira Pileta Rodríguez
indira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Los servicios estomatológicos de la provincia de Las Tunas garantizan una atención adecuada y gratis a la población, con acciones preventivas para disminuir el número de pacientes enfermos y prioridad a niños, embarazadas y ancianos.

Así lo afirmó Maray Fariñas, jefa del departamento de Estomatología de la Dirección de Salud en el territorio, quien en conversación con Tiempo21, explicó además que la provincia cuenta con 44 servicios estomatológicos, distribuidos en cuatro clínicas, 12 policlínicos, dos hospitales y 26 secciones en servicios aislados.

Los ocho municipios cuentan con atención primaria de salud y con la asistencia especializada de prótesis, periodoncia y ortodoncia; el servicio de cirugía maxilofacial solo se presta en Puerto Padre, Las Tunas y Jobabo pero llega al resto de los pobladores gracias a la reorganización del sistema.

La consulta de implante, técnica novedosa en el país, solo se desarrolla en la clínica 3 de octubre, de esta capital provincial, y consiste en rehabilitar a los pacientes que le faltan dientes en los sectores anteriores.

La provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, se destaca en el cumplimiento de los objetivos de trabajo relacionados con los Lineamientos 154 y 158 aprobados en el Sexto Congreso del Partido, que se relacionan con la calidad de los servicios y la puesta en práctica de la Medicina Natural y Tradicional.

Además 12 instituciones cuentan con la condición de colectivo moral y se trabaja en el fortalecimiento de los servicios de prótesis, el de mayor demanda, dentro de la especialidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =