Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Inversiones favorecen la producción de derivados de la caña en Las Tunas

Inversiones favorecen la producción de derivados de la caña en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

azucar produccionaleida naval santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

A mitigar los efectos nocivos que provoca la producción de los derivados de la caña de azúcar, en la bahía de Puerto Padre, están encaminadas las principales inversiones de la Unidad Empresarial de Base Derivados ubicada en Delicia, territorio del norte tunero.

En este sentido sus trabajadores prevén la construcción de una estación de bombeo en la laguna de oxidación de la destilería de alcohol y recuperar la conductora de residuales.

Estas acciones permitirán aprovechar las aguas residuales del central Antonio Guiteras y de las plantas productoras de torula y alcohol, para regar un área agrícola de más de mil 700 hectáreas.

El ingeniero Vladimir Pérez Morales, director inversionista de la mencionada entidad, dijo que el agua una vez tratada beneficiará a las cooperativas cañeras: UBPC La Horqueta, La Pedrera y Asalto al Polvorín.

Acerca de la fábrica de dióxido de carbono, (CO2), dijo que no está funcionando debido a su deterioro tecnológico: “Actualmente ejecutamos el montaje de un nuevo compresor y realizamos otras acciones que pudieran facilitar alguna producción, antes de que concluya el año”.  

En relación con la fábrica de ron, Pérez Morales destacó que está prevista su ampliación a partir del traslado de su equipamiento tecnológico, hacia unos almacenes aledaños a la Planta de Torula con mayor amplitud y condiciones.

“Esta acción permitirá mayor calidad y cantidad en las producciones, confort y facilidades para cumplir con las normas de higiene establecidas para la obtención de alimentos”.

“En la fábrica de tableros Máximo Gómez Báez a partir del mes de septiembre comenzamos a recuperar capacidades, luego de finalizar la producción. Estos cambios permitirán mejorar la calidad del tablero actual e incrementar los volúmenes”.

“Este año también pretendemos recuperar los silos de bagazo deteriorados por los ciclones y montar un grupo electrógeno, esto dará mayor durabilidad a la banda metálica, que es el corazón de la fábrica y es donde se prensa el bagazo.

“También estamos recuperando una instalación para procesar la paja de la caña que se recogerá de los campos en demolición y así incrementaremos los volúmenes de bagazo y la obtención de tableros”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × uno =