Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Salud > Científico cubano “Premio de la Amistad” elogia cooperación en biotecnología con China

Científico cubano “Premio de la Amistad” elogia cooperación en biotecnología con China

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

biotech fharmaceuticalIlsa Rodriguez

Beijing.- El doctor cubano Rolando Pérez Rodríguez, vicegerente general de la empresa mixta Biotech Farmaceutical c.o. Ltd, destacó hoy la colaboración entre su país y China en la esfera de la biotecnología, que calificó de efectiva para las dos partes.

El científico fue uno de los 50 expertos extranjeros que recibió este año el Premio de la Amistad, reconocimiento instaurado por el gobierno chino en 1990.

En declaraciones a Prensa Latina, expresó sentirse honrado por el premio que, sin embargo, considera es un reconocimiento a la colaboración de Biotech en China.

Pérez Rodríguez ocupa desde 2011 la vicegerencia de esta empresa mixta cubano-china radicada en Beijing, que se dedica a la investigación, desarrollo y producción de anticuerpos monoclonales para el tratamiento del cáncer.

Es un una forma de avalar esta cooperación que lleva más de 10 años y que comenzó con la firma de los primeros acuerdos entre las partes en el 2000, puntualizó.

En esta ocasión, representantes de 22 naciones especializados en industria, agricultura, energía y atención de salud fueron galardonados en una ceremonia oficial en el Palacio del Pueblo, donde posteriormente fueron recibidos por el primer ministro Wen Jiabao.

El Premio de la Amistad fue creado por el gobierno chino para reconocer y estimular la colaboración de estos especialistas en el desarrollo del país.

Al hablar a los premiados en el Gran Salón del Palacio del Pueblo, Wen agradeció a los técnicos por su destacada contribución al desarrollo de la economía china y al progreso social.

Biotech Farmaceutical es una empresa que está produciendo y distribuyendo productos en China vinculados con el tratamiento del cáncer, una colaboración que el doctor Pérez Rodríguez consideró positiva para ambos países.

La ceremonia de entrega del Premio de la Amistad coincidió con las celebraciones por el aniversario 63 de la fundación de la República Popular China, el 1 de octubre. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco