Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Publican en Las Tunas biografías de candidatos a delegados

Publican en Las Tunas biografías de candidatos a delegados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 lista electoresYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Entre el domingo y este lunes, en la provincia de Las Tunas, se exponen la biografía de los mil 777 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos), nominados en las dos mil 679 reuniones efectuadas en el territorio, desde el 3 de septiembre hasta el 29 del propio mes.

Tal como ocurre con las listas de electores, que se exhiben hasta el día 9 de octubre, los principales datos biográficos de los propuestos se muestran en centros comerciales, consultorios del médico de la familia y otros lugares públicos de cada área para que los electores conozcan su trayectoria y elijan al que mejor los pueda representar.

Así lo informó Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial, quien agregó que ya se designaron los seis mil 965 integrantes de las mesas, quienes inician hoy su capacitación, incluyendo cerca de mil personas que eran autoridades electorales de 303 circunscripciones que tienen un solo colegio y ahora desempeñan la nueva función.

En dicha preparación, esos compañeros serán instruidos en el dominio de los documentos rectores del proceso electoral, el ejercicio del derecho al voto de hospitalizados y encamados, la responsabilidad que contraen con el pueblo y en otras temáticas como situaciones reales que pudieran ocurrir el día de las votaciones.

Puntualizó Batista Cruz que el sistema electoral de Cuba prevé la existencia de hasta 10 colegios por circunscripción; pero, en el territorio tunero solo se reporta una con seis y 12 con cinco, hasta sumar los mil 393 que se abrirán al pueblo el domingo 21 de octubre, en primera vuelta, y el 28, en la segunda, en aquellos lugares en los que sea necesario por empate entre los nominados o porque no alcanzaron el porcentaje necesario.

En los próximos comicios, en la provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, ejercerán su derecho al voto más de 390 mil ciudadanos en lo que constituye una fiesta de democracia porque es el pueblo el que postula y elige a sus representantes.

Lea más:

Concluye el proceso de nominación de candidatos a delegados en Las Tunas

Realizadas casi mil asambleas de nominación de candidatos en Las Tunas

Avanza a buen paso el cronograma de asambleas de nominación en Las Tunas

Inician hoy las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Organizan en Las Tunas proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Listo el país para inicio de las asambleas de nominación

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = nueve