Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Educación > Cederistas de hoy y del futuro

Cederistas de hoy y del futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zenia camejo llanesZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En el mes de septiembre del año 1990, justo cuando los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, cumplían 30 años, en esta capital provincial se inauguraba una institución que se encargaría de educar y brindar una formación integral a niños de madres trabajadoras, el Círculo Infantil Cederistas del futuro.

El centro esta ubicado en el reparto Primero, de esta ciudad, y construido en las antiguas tierras de Blanco Tristá, un solidario y querido vecino que dono su finca para la edificación de una de las mas sensibles obras de la Revolución.

Así comenzó a finales de la década de los 80 la gestación del Circulo infantil con el apoyo de constructores y trabajadores de la dirección de los CDR, quienes vieron crecer su fruto, una hermosa instalación con espaciosos salones para niños de dos a seis años de edad, parque infantil, un patio amplio para la gimnasia, y lo mas importante, un claustro de docentes dispuestos a trabajar con una elevada preparación y el amor que caracteriza tan bello oficio.

Hoy el “Cederistas del futuro” es entre los 28 círculos que tiene la provincia de Las Tunas, uno de los mas destacados, con numerosos reconocimientos a lo largo de sus 22 años de vida, como Centro Modelo, Centro de Referencia de la Enseñanza Preescolar, y Colectivo Vanguardia Nacional por cinco años consecutivos, por solo citar algunos.

Además sus docentes se caracterizan por su integración a las acciones investigativas que revitalizan la enseñanza en nuestro país, y varios de ellos han asistido y recibido premios en los eventos de Pedagogía, Forum a distintos niveles, Concursos de Medios de Enseñanza, y Encuentros nacionales de Educación Física para niños, entre otros que avalan la calidad de los profesionales que llevan adelante la hermosa obra de iniciar en la vida escolar a los pequeños.

En este curso escolar 2012-2013, 165 niños aprenden no solo los números y las vocales sino que al finalizar cada jornada llevan a sus casas cuentos, canciones, poemas, hábitos alimentarios, higiene corporal, normas de convivencia, y hábitos de cortesía, así como datos elementales de la Historia de Cuba, conocimientos que expresan la calidad de la enseñanza preescolar en la isla.

Son muchos entonces los éxitos que cosecha hoy esta institución y los motivos para celebrar este 28 de septiembre junto a la mayor organización de masas del país, honrada de llevar su nombre y de formar en sus aulas cada año a cientos de futuros cederistas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − seis =