Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Kola Loca, “pegando” en el carnaval Las Tunas 2012

Kola Loca, “pegando” en el carnaval Las Tunas 2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

kola locaanaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Uno de los conjuntos musicales que ha hecho vibrar las áreas bailables del carnaval las Tunas 2012 es Kola Loca, popular agrupación cubana que fusiona varios géneros con base en el reggaetón.

Su director, Yasser Robinson Puente (Robinsón), dijo a Tiempo21 que siempre es un placer regresar a esta ciudad del oriente cubano, donde encuentran un público muy alegre, que sabe lo que quiere con respecto a la música.

En los conciertos han estrenado varios temas, como El cumpleaños y Carnaval, que integrarán su próxima producción discográfica. Al respecto, Robinson explicó que se encuentran aún en el proceso de selección de las canciones:

“El disco girará en torno a la línea habitual del grupo, la fusión con el reggaetón y el doble sentido, con tendencias actuales como el merengue electrónico y alguno que otro ritmo que incorporamos, pero sobre todo un mucha variedad”-comentó.

Para el músico, el éxito de esta agrupación radica en “la calidad del trabajo, el respeto al público, y el interés por ofrecer canciones con un mensaje fresco y un buen sentido. “Pienso que cuando eso se hace bien -enfatizó el artista guantanamero- llega a la gente y se quedan temas como No me da mi gana americana, El babalao, Cuba se extraña, El cachito…”

Este conjunto, fundado en el año 2001 en Santiago de Cuba, está integrado además por Yamir Robinson Puente (el Teacher) y Ángel Torres Callard (Angelón), quienes también colaboran con la composición de los temas.

Kola Loca se distingue en el panorama musical cubano por mezclar el reggaetón con la kisomba, el calipso, el merengue y otros ritmos caribeños. Además, sus interpretaciones poseen un matiz hilarante que recuerda al teatro vernáculo y utilizan timbres tradicionales como el órgano oriental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = treinta seis