Nuevo recinto artesanal en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- La calle Julián Santana, entre Lucas Ortiz y Vicente García, en la ciudad de Las Tunas, tiene ahora un nuevo atractivo, un lugar que enamora a primera vista. En una construcción de rasgos coloniales y con cautivador colorido, nació hace poco más de una semana la Tienda «Bacardí», donde usted puede encontrar interesantes artesanías y preciosas plantas.

El artista de la plástica y miembro de la UNEAC, Rogelio Ricardo, el anfitrión de esta propuesta resumida en dos palabras: versatilidad y elegancia, comentó a Tiempo21 las aspiraciones que respira esta iniciativa.

«Es un proyecto artístico que hace muchos años está en camino. Lo fundamos tres artistas de Las Tunas que fuimos seleccionados por el llamado Proyecto Bacardí del museo de igual nombre en Santiago de Cuba. En estos momentos estamos en la etapa de comercializar obras de artesanía, pero en el mes de diciembre se hará una exposición con piezas puramente artísticas de los tres artistas fundadores del proyecto y ahí el lugar adquirirá el carácter de galería; hasta entonces será una tienda comercial».

Los tuneros y amigos visitantes pueden adquirir en la nueva tienda artesanal «Bacardí» diversas artesanías, desde objetos utilitarios, decorativos… hasta plantas ornamentales con soportes artísticos; siempre de lunes a sábado, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Soraya Catalá Amado, la dependienta de este comercio, con un carisma muy contagioso, dijo a este medio de prensa que el público está muy emocionado con la propuesta-así lo manifiestan-, lo mismo que entran a ver, se vende cantidad.

«Lo que más llama la atención son las variedades de plantas, que tenemos de diferentes precios y tamaños, así como los juegos de tasas artesanales».

Las ofertas artesanales y la calidad de los productos son cada día más perceptibles en la ciudad de Las Tunas. Artistas como Rogelio Ricardo están muy motivados en convertir a esta urbe de casi 216 años en la damisela que siempre vista sus mejores galas. ¡Enhorabuena!

Artículos relacionados

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario