Concluye el proceso de nominación de candidatos a delegados en Las Tunas

Las Tunas.- Con tres días de adelanto al cronograma nacional, en la provincia de Las Tunas concluyó el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, iniciado el pasado 3 de septiembre.

En el período se hicieron dos mil 679 reuniones en las que se nominaron mil 777 residentes en los ocho municipios tuneros, entre ellos 347 jóvenes y 503 mujeres.

Según Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial, la asistencia de los vecinos a esos encuentros se comportó al 86 por ciento y en todos los casos fueron propuestas personas con prestigio y liderazgo para representar a los electores en el órgano de gobierno.

Añadió que desde hace varias jornadas, los residentes en el territorio pueden consultar las listas de electores, expuestas en centros comerciales, consultorios del médico de la familia y otros lugares públicos de cada circunscripción para rectificar omisiones de personas o errores en sus datos generales.

El actual período electoral, desde la convocatoria a elecciones el pasado 5 de julio, incluyó la capacitación de unas nueve mil 500 autoridades electorales de provincia, municipios y circunscripciones quienes tendrán sus momentos cumbres el 21 de octubre, en primera vuelta, y el 28, en la segunda, en aquellos lugares en los que sea necesario por empate entre los nominados o porque no alcanzaron el porcentaje necesario.

En Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, cerca de 390 mil tuneros ejercerán su derecho en los mil 393 colegios que se habilitarán en el territorio.

 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario