• Portada
  • Cultura
  • Defendiendo tradiciones, inicia hoy Carnaval Las Tunas 2012
Cultura

Defendiendo tradiciones, inicia hoy Carnaval Las Tunas 2012

anaisa vidal diaz

carnaval 1
Entrevista a René Ochoa Reyes, presidente de la Comisión del carnaval
{mp3remote}http://www.ivoox.com/defendiendo-tradiciones-inicia-hoy-carnaval-las-tunas-2012_md_1455748_1.mp3{/mp3remote}

Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Los carnavales Las Tunas 2012 comenzarán hoy en esta ciudad capital con el tradicional paseo de carrozas, congas y comparsas que distingue a esta fiesta popular desde hace sesenta años.

René Ochoa Reyes, presidente de la Comisión del carnaval, afirmó a Tiempo21 que este año “se potenciará nuestro acervo cultural, nuestra historia local como elementos esenciales, para transmitir desde el arte, lo más auténtico de la identidad del tunero.”

“El carnaval revive nuestro folclor – enfatizó el también vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular- unido a los elementos de la cultura nacional, por ejemplo, la música campesina, que también un espacio importante en los festejos”.

En este sentido, Yudelkis Granda Reyes, especialista en comunicación de la Dirección Municipal de Cultura, explicó que el pueblo podrá disfrutar, en las más de 20 áreas previstas para la celebración, de la música campesina en el Centro Recreativo El Río, resaltando la vocación de este territorio por el cultivo de la décima con importantes repentistas cubanos como Emiliano Zardiñas y Luis Paz.

Mientras, La Arboleda será la sede de la música mexicana con la actuación del Mariachi Tunas y la Casa del Estudiante abrirá sus puertas este año a la música de la Década Prodigiosa, con iniciativas como la transmisión de popular espacio radial Nocturno, de Radio Progreso.

Granda Reyes resaltó que habrá propuestas musicales para todas las edades, pues también están invitados los populares grupos Kola Loca, To’mezclao, la Original de Manzanillo, Feverson, Odelkis Revé y su charangón, Yumurí y sus hermanos, Cándido Fabré y su banda; junto a las agrupaciones anfitrionas, siempre resaltando los ritmos nacionales.

Los desfiles de carrozas, congas y comparsas tendrán lugar en las noches hasta el 30 de septiembre, compartiendo escenario las experimentadas Mau Mau y Zabala, junto a otras más recientes como Invasores del futuro y Los Pinos Nuevos.

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro × = 8