Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Tania y su organopónico Agua Viva

Tania y su organopónico Agua Viva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

taniaedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una dieta a base de vegetales resulta provechosa en la alimentación de las personas, porque les previene de padecer múltiples enfermedades y ayuda a mantenerse saludable.

De eso no tienen dudas los trabajadores del organopónico Agua Viva, ubicado en la pequeña comunidad de Meriño, una zona rural perteneciente al municipio tunero de Manatí.

Tania Martínez Escalona, la administradora, reconoce que para ellos cada jornada constituye un nuevo reto en la pretensión de mantener los 66 canteros sembrados, casi todo el año.

Alega que “fui yo quien escogió ese nombre debido a que aquí hay dos pozos con abundante agua y cuando llueve se desbordan, eso ayuda mucho en nuestro propósito de que haya más producción”.

Esta mujer habla con orgullo de su trabajo “nuestro organopónico lleva más de cinco años funcionando con buenos resultados, los vecinos pueden disponer frecuentemente en su mesa de un plato de ensaladas, algo que le gusta a todos los cubanos y eso también nos satisface”.

Desde bien temprano en la mañana y hasta caída la tarde se puede encontrar al colectivo, conformado por dos hombres e igual cantidad de mujeres, atareado en cosechar diferentes tipos de vegetales, lo que además de ser una solución en la alimentación sana constituye una fuente de empleo.

En el momento de nuestra visita tenían en existencia habichuelas, pepinos y ají, aunque la responsable hizo una aclaración “nosotros cosechamos tomate, lechuga, col y pimiento, entre otras hortalizas, pues siempre tratamos de sembrar algo para garantizarle la ensalada del día a la población de este lugar”.

Al lado del organopónico se encuentra situado el punto de venta, lo que contribuye a que los vecinos puedan adquirir frescos esos productos y en el momento que más lo prefieran.

Por sus buenos resultados esta institución agrícola está designada como candidata a Referencia Nacional, en el movimiento de la Agricultura Urbana, que se impulsa en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × tres =