Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Norge Batista en Argentina, provisto de auténtico arte cubano

Norge Batista en Argentina, provisto de auténtico arte cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

norge-bat-argentinaanaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El trovador tunero Norge Batista realiza un periplo, junto a otros artistas cubanos, por varias ciudades de Argentina, con motivo de la iniciativa “Nuestra voz para voz: Cuba 2012“, promovida por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de la capital cubana.

En su página personal de Facebook, Batista manifestó que estaba “muy contento con las presentaciones”, resaltando la del “Teatro La Máscara, de Buenos Aires, como invitado al concierto del dúo cubano Karma; además, en la Ciudad de Río Cuarto en las salas Aisito y La Copla también tuvimos muy lindos conciertos”.

“Andamos juntos en la gira la tresera y trovadora Enid Rosales y el trovador Raúl Marchena. Ha sido una linda experiencia” -comentó el talentoso cantautor, quien cuenta con las producciones discográficas Búscame Adentro, Algo crece, Colgado en la pared, Con malos ojos, y ya trabaja en su próxima producción discográfica, A empezar otra vez.

norge-bat-grupo-argentinaEl artista de la plástica Ángel Alonso, quien también integra la cultural comitiva, inauguró una exposición en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con la cual aborda “el egocentrismo del hombre occidental con respecto a la naturaleza, a las otras culturas…” una temática recurrente en su trabajo, que pretende mover a la reflexión sobre algunas de estas conductas, muchas veces contradictorias.

Junto a las obras de Alonso, también se exhibe una muestra de arte digital que pertenece a la colección del Centro Pablo, creándose una rica simbiosis entre las canciones y el arte visual de la Mayor de las Antillas.

El artista Raúl Marchena, de la provincia de Villa Clara, explicó a medios de prensa argentinos (http://www.youtube.com/watch?v=nqT2lR5WPE4) que el Centro propicia la relación entre todas las áreas de la creación, destacándose entre sus líneas de trabajo la música trovadoresca cubana y las artes plásticas:

 “Todos nosotros colaboramos estrechamente con la institución, así que es muy natural que nos podamos insertar en la muestra o Ángel en nuestras presentaciones musicales”.

 Por su parte, Norge Batista explicó que esta mezcla nació en los conciertos A guitarra limpia, convocados por el Centro, que ofrece la posibilidad de promover su obra a trovadores de todas las provincias de Cuba.

 Esta es la quinta edición de la gira Nuestra voz para vos, que con diferentes formatos y estilos lleva auténticas expresiones artísticas a la nación argentina, haciendo honor a uno de los principales propósitos que promueve desde su fundación en 1996 el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el intercambio cultural con otros países.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 2