Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Solidaridad con los Cinco es permanente, amigos de Cuba en Seychelles

Solidaridad con los Cinco es permanente, amigos de Cuba en Seychelles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Victoria.- La Asociación de Amistad Seychelles-Cuba (Secufa) aseguró que su identificación con la causa de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 permanecerá invariable hasta que regresen a su país.

A 14 años del injusto encierro de los patriotas cubanos, el gobierno estadounidense sigue haciendo oídos sordos al reclamo de organismos internacionales, premios Nobel y cientos de agrupaciones como la nuestra, denunció Secufa en un comunicado.

Monitorear las actividades de grupos responsables de innumerables actos terroristas contra Cuba hizo que un tribunal de la Florida impusiera penas que van desde doble cadena perpetua a 13 años de prisión a Gerardo Hernández, Fernando González, René Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Este último fue liberado en octubre último luego de extinguir su condena, pero está forzado a permanecer en Miami durante tres años bajo libertad supervisada, lo que implica un gran riesgo para su vida dado el ambiente anticubano imperante en esa ciudad del sur de Estados Unidos.

Nuestra solidaridad con los Cinco, como se conocen internacionalmente, jamás cesará, afirmó Secufa al reiterar su adhesión al movimiento internacional de solidaridad con los antiterroristas cubanos y la voluntad de denunciar a través de diversos medios del ciberespacio la injusticia cometida contra ellos.

No vamos a permitir que el muro de silencio tendido por el Gobierno de Estados Unidos sobre el caso continúe, estamos y estaremos con el pueblo cubano en la campaña por la liberación de los Cinco, aseguró la agrupación. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 17