• Portada
  • Salud
  • Reitera LABIOFAM lucha contra el bloqueo de Estados Unidos
Salud

Reitera LABIOFAM lucha contra el bloqueo de Estados Unidos

labiofamIris de Armas Padrino

La Habana.- José Antonio Fraga Castro, presidente del Grupo Empresarial LABIOFAM, enfatizó este lunes en esta capital, la razón de ser de la institución científica que reitera su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

En la inauguración del Congreso Internacional LABIOFAM 2012, el también presidente del comité organizador significó que ese centro, creado hace cinco décadas, cuenta con resultados en la investigación y producciones para el desarrollo ganadero y otras ramas.

Somos fruto de la solidaridad de los pueblos y de la lucha incansable de nuestros trabajadores, conducidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro, aseveró el directivo.

Actualmente LABIOFAM trabaja en la Cooperación Sur-Sur, donde se ofrecen servicios, ofertan productos, se construyen plantas productoras y transfieren tecnologías, con el fin de crear capacidad propia, exportar y tener autonomía, enfatizó el funcionario.

Luchar por el pueblo cubano y otros necesitados que requieran el apoyo, es propósito de la institución que labora en naciones de África, América Latina y Asia en el control de la malaria, dengue y otras enfermedades, precisó Fraga Castro.

Explicó que LABIOFAM dispone de más de 150 tecnologías en productos farmacéuticos, unas 30 en vacunas virales y bacterianas, así como también en medios diagnósticos.

En la jornada se inauguró la feria expositiva donde asisten más de 15 empresas cubanas y foráneas que muestran productos y tecnologías, entre otros.

La cita se extenderá hasta el viernes con la participación de más de 450 delegados cubanos y de otros 35 países, y delegaciones de gobiernos de Angola, Gabón, Nigeria, Gambia, Ecuador, Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Uganda, entre otros.

En esta edición se analizan e intercambian trabajos sobre medicamentos naturales para la terapia del cáncer, suplementos dietéticos humanos, vacunas virales y bacterianas, medios diagnóstico veterinarios, medicina homeopática, biofertilizantes y bioplaguicidas, entre otros.

Como parte del evento sesionará el II Simposio de Productos Naturales en la Terapia Contra el cáncer, en el cual se expondrán novedosos proyectos científicos. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Con la sonrisa de Milenia Fernández en el momento de Saberse cubano

Yanetsy Palomares Pérez

Yudisleydis: Entre compromiso y honor

Yanet Lago Lemus

Desde Brasil, Más médicos de Las Tunas llegan a casa

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− 3 = seis