• Portada
  • Cultura
  • Premian documental sobre Fidel, en Festival de Pyongyang
Cultura

Premian documental sobre Fidel, en Festival de Pyongyang

fidel documentalLa Habana.- El Mérito es estar vivo, documental cubano sobre algunos de los más de 600 atentados perpetrados contra el Comandante en Jefe Fidel Castro, ganó el premio “Proyección Especial” en el XIII Festival Internacional de Cine de Pyongyang.

Al recibir el lauro, Germán Ferrás, embajador de Cuba en la República Popular Democrática de Corea, agradeció al público y al jurado por el reconocimiento otorgado a la obra, que recoge testimonios e imágenes de los intentos del Gobierno de Estados Unidos por eliminar físicamente al líder de la Revolución en la Isla, indica hoy el sitio www.cubaminrex.cu.

Basado en el libro de igual título, del escritor y periodista Luis Báez, el documental de 52 minutos de duración fue dirigido por Otto Miguel Guzmán y producido por Mundo Latino.

Filmes de China, Rusia, Irán, Vietnam, Reino Unido, Francia, India y del país sede, entre otros, concursan en esta cita del celuloide -que acontece del 20 al 27 del presente mes-, bajo el lema Por la independencia, la paz y la amistad. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco − 3 =