Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Pistolero cubano lidera el ranking mundial

Pistolero cubano lidera el ranking mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leuris-pupoWilliam Urquijo Pascual
wup@ain.cu

La Habana.- Gracias a su extraordinario desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde resultó campeón, el cubano Leuris Pupo lidera hoy el ranking mundial de pistola de tiro rápido a 25 metros.

Dueño de la cota olímpica para una final (34), Pupo ascendió a la cima del listado universal desde el puesto 19 en su modalidad, ahora con tres mil 690 puntos, según la más reciente actualización publicada en el sitio oficial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Escolta al cubano el indio Vijay Kumar (dos mil 871) -subtitular bajo los cinco aros en la capital británica-, quien ascendió desde el lugar 16.

El ruso Alexei Klimov (dos mil 856), quien descendió un escaño, marcha tercero en la relación de los mejores pistoleros del orbe en la temporada.

En la especialidad de rifle a 50 metros desde tres posiciones, la cubana Eglys Cruz (258) ocupó la ubicación 27 y su compatriota Dialnelys Pérez (65) la 49, en relación liderada por Jamie Gray (EE.UU.-tres mil 796), Ivana Maksimovic (Serbia- dos mil 800) y la alemana Bárbara Engleder (dos mil 098).

Cruz también aparece en el cupo 58 del rifle de aire a 10 metros, con 45 puntos, mientras Pérez (25) ancló en el 77. La china Siling Yi (cinco mil 325), la polaca Sylwia Bogacka (dos mil 700) y la checa Katerina Emmons (dos mil 065) son las tres mejores ubicadas en el ranking de la modalidad.

El cubano Guillermo Alfredo Torres aparece en el escaño 78 del Skett, con apenas cuatro unidades, especialidad liderada por el estadounidense Vincent Hancock (tres mil 868), el danés Anders Golding (dos mil 755) y el ruso Valeriy Shomin (dos mil 244), en ese orden. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 2 =