• Portada
  • Las Tunas
  • Inversiones del central Guiteras proporcionarán mayor eficiencia
Las Tunas

Inversiones del central Guiteras proporcionarán mayor eficiencia

casa bagazo guiterasaleida naval santosAleida Naval Santos  
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Mayor eficiencia en el funcionamiento de los equipos que intervengan en la fabricación de azúcar en el central Antonio Guiteras es la finalidad de las inversiones que, este año, se ejecutan en el coloso a un costo de dos millones 431 mil pesos.

La casa de bagazo que actualmente está a más del 70 por ciento de ejecución constituye uno de los objetivos priorizados de esa industria, que para la nueva contienda debe ratificar su condición de mayor productor del crudo en Cuba .

Ilan Delgado Vázquez, jefe de producción de esa industria dijo que la misma tiene fecha de fecha de culminación para el 15 de noviembre. Actualmente completan la parte estructural del techo, la cimentación de la red contra incendios, y el montaje de las losas del piso y paredes.

Omar Bruzón Torres, el inversionista del central de Puerto Padre significó que el 25 de octubre debe probarse la nueva casa de bagazo, cuando se haga la conexión de los conductores.

De otras inversiones que ejecutan para la venidera zafra azucarera destacó la protección a motores de más de 100 kw, la automatización de una pesa de azúcar y de los variadores de velocidad.

Este año también trabajan en la cimentación de la tubería de vapor y posponen la ejecución de la conductora de agua salada.

La casa de bagazo del central Guiteras de esta oriental provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, debió terminarse para la pasada zafra pero la falta de algunos recursos lo impidió.

Amplíe:
Nueva casa de bagazo para el central Antonio Guiteras


Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


× 6 = treinta seis