• Portada
  • Las Tunas
  • Diez años contribuyendo a satisfacer necesidades de la población
Las Tunas

Diez años contribuyendo a satisfacer necesidades de la población

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La dedicación y el esfuerzo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Mantenimiento y rehabilitación de obras hidráulicas han hecho posible llevar el servicio de agua, en los últimos 10 años, a numerosas comunidades de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

El ingeniero Oscar Carralero Suárez, director de la UEB, dice que en esta etapa el colectivo obrero ha laborado dentro y fuera del territorio, pero aclara que aquí “actualmente priorizamos tres inversiones fundamentales la conductora Cerro de Caisimú- Manatí, la conductora y las redes del poblado de Bartle y la rehabilitación de las redes de esta ciudad cabecera”.

Perteneciente a la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, esta Unidad se creó el 29 de noviembre de 2002 para ejecutar importantes obras desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, territorios que sufrían de una intensa sequía.

“En ese tiempo en la geografía tunera las dos inversiones fundamentales que teníamos eran la conductora Cayojo-Las Tunas y la del municipio de Manatí al Puerto”.

A partir de 2007 la UEB se dejó solo para atender a la provincia, fue así que recibió una inyección de nuevos equipos para iniciar el Programa de rehabilitación de redes hidráulicas de la ciudad cabecera.

“Hasta la fecha hemos trabajado en Río Potrero, Buena Vista, Aeropuerto, Aguilera, La Victoria, San José y la Loma entre otros repartos, donde se ha rehabilitado más del 50 por ciento de las redes y conductoras, de un total de 28 kilómetros planificados este año”.

A pesar del deterioro de la tecnología, agravado por el uso y el decursar del tiempo “hemos ejecutado también algunos tramos para el servicio de alcantarillado en casi todos los municipios”.

Distribuidos en dos brigadas, los 76 trabajadores festejan este año el décimo aniversario de la UEB con el compromiso de seguir llevando el preciado líquido a otras comunidades que lo requieran y la satisfacción de contribuir con el servicio de agua a elevar la calidad de vida de la población de Las Tunas.

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


7 × = cuarenta nueve