Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Buen comienzo para la Enseñanza Primaria en Las Tunas

Buen comienzo para la Enseñanza Primaria en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zenia camejo llanesescuela cubaZenia Camejo Llanes
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Signada por la consolidación de múltiples cambios, cuyo fin es lograr la formación integral de los más de 35 mil niños que conforman su matrícula, inició este curso escolar la Enseñanza Primaria de la oriental provincia de Las Tunas.

En los 480 centros de ese nivel educacional en el territorio, constituyen prioridad el máximo desarrollo individual de los alumnos y la atención diferenciada como elemento indispensable para lograr, en el aula, un balance del proceso docente educativo.

El curso 2012-2013 significa, además, un momento importante para la Enseñanza Primaria de Las Tunas al reforzar la relación maestro-estudiante con la medida vigente de ubicar un docente por cada 25 alumnos, aspecto que incrementa la calidad de educación de los pequeños.

Este nuevo período lectivo tendrá también entre sus propósitos el fortalecimiento de los planes de estudio de la Lengua Materna y las Matemáticas, a lo que se suma el tránsito de cada maestro con sus alumnos por todos los grados, cuestión que facilita la interacción familia-escuela tal y como exige el sistema educacional cubano.

Orden, disciplina, higiene personal y ambiental en las instituciones, serán aspectos esenciales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de manera que resta esperar buenos resultados docentes y la formación de valores éticos y estéticos que den fe de la educación como derecho elemental y garantía cotidiana para los niños cubanos.

La Enseñanza Primaria comprende a niños de seis a 11 años de edad y en ella se imparten, de primer a sexto grado, disímiles asignaturas como Matemática, Español, Informática, El mundo en que vivimos, Educación física, cívica y artística, Inglés, Ciencias Naturales, e Historia y Geografía de Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 25