Las Tunas

Presentan en Las Tunas plan para el desarrollo del turismo

covarrubias aperturamandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Un plan para el desarrollo del turismo en Las Tunas hasta 2030 fue presentado en esta ciudad por autoridades del sector, durante un taller científico de la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR) Nuevos Horizontes.

El proyecto incluye el crecimiento del número de habitaciones y de ofertas en Covarrubias, Corella y Las Azules, polos de la zona norte del territorio, con más de 20 kilómetros de costas arenosas y cercanos a aeropuertos internacionales y localidades con atractivos culturales.

Los servicios asociados al sol y la playa constituirán punto de partida para otras modalidades como el turismo de naturaleza, de ciudad y de eventos, de acuerdo con el comportamiento del mercado y las nuevas tendencias comerciales, dijo Manuel Guerrero, delegado del Ministerio de Turismo en Las Tunas.

En un primer momento -agregó Guerrero- se trabajará en el aprovechamiento de la infraestructura existente en el territorio para incrementar la calidad de la oferta que existe y a partir del próximo año se realizarán inversiones en el hotel Brisas Covarrubias, el más importante de la provincia.

Los trabajos constructivos incluyen el aumento de la densidad habitacional de la instalación turística, el avance en la reparación del vial Marañón-Manatí (su segunda vía de acceso), y la conexión al Sistema Electroenergético Nacional y a la red de acueducto.

Por la importancia de los recursos humanos en el desarrollo turístico del territorio, FORMATUR Nuevos Horizontes priorizará en su programa de capacitación temas referidos a la diversificación de ofertas, la sostenibilidad ambiental y la calidad, apuntó Deysi Ochoa, directora de la Filial Provincial.

En el Taller participaron especialistas de comercialización y servicios de las entidades locales, así como también otras instituciones relacionadas con la actividad turística entre ellas la Casa Iberoamericana de la Décima y la Asociación Culinaria.

Las Tunas, conocida como Balcón del Oriente Cubano, tiene una privilegiada posición geográfica, más de 35 kilómetros de playas, importantes reservas ecológicas y tradiciones campesinas como el cultivo de la décima, que cada año convoca a artistas de todo el país a la Jornada Cucalambeana. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× 1 = tres