Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Niños en proyectos artísticos de Carnaval de Las Tunas

Niños en proyectos artísticos de Carnaval de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

carnaval-infantilmandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Proyectos artísticos integrados por niños protagonizaron hoy, en esta ciudad, el carnaval infantil Las Tunas 2012, dedicado al aniversario 60 de estas festividades.

El desfile de carrozas y comparsas mostró el talento de los infantes vinculados a talleres de aficionados en las casas de cultura del territorio, las cuales realizan varios programas para la promoción de las tradiciones de Cuba, dijo a la AIN Yudit Merino, de la Dirección Municipal de Cultura.

Proyectos como Hormigas rojas, la Colmenita del Balcón, y las Cantorías Infantiles, desarrollaron espectáculos de música, danza y teatro en los que estuvieron presentes géneros autóctonos del país como el son, la guaracha, el pilón, el nengón y la caringa.

En Las Tunas han surgido en los últimos años una gran cantidad de compañías inspiradas en La Colmenita, de Juan Carlos Cremata, las cuales realizan talleres de creación y apreciación y se presentan en comunidades y eventos culturales, explicó la instructora de arte Kisbelis Oduardo.

Durante el paseo, los más pequeños expusieron, además, los logros de la Isla en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cuerpo jurídico que desde 1991 forma parte de la legislación cubana.

El carnaval infantil es el evento previo al evento recreativo-cultural más popular de la ciudad de Las Tunas, que este año celebra el aniversario 60 de su creación y de uno de sus principales protagonistas, la conga Los mau mau.

Los festejos se desarrollarán del 27 al 30 próximos con la participación de más de una veintena de agrupaciones musicales, entre ellas Yumurí y sus hermanos, Anacaona y Kola Loka. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 1