Cultura

Festeja Las Tunas los 60 años de su carnaval

carnaval 1jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Los carnavales de Las Tunas, que este año festejan el aniversario 60 de su creación, se desarrollarán del 27 al 30 próximos, con la participación de reconocidas orquestas del país.

A la fiesta popular han confirmado su asistencia las agrupaciones de música popular Yumurí y sus hermanos, Anacaona, Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su grupo, Habana C, Feverson, Maykel Blanco y su salsa mayor, To Mezclao, Mucho ruido, y Kola Loka.

La música de la llamada década prodigiosa (1960-1970) tendrá una programación especial con Los Dan y Los Zafiros, juntos con otros grupos locales.

El paseo festivo se desarrollará, como es habitual, en las avenidas Dos de diciembre y 30 de noviembre y participarán siete carrozas, cuatro congas, cuatro comparsas, los tradicionales muñecones, carrozas, y por primera vez, un grupo de teatro callejero denominado Estilo propio.

Para la venta de ofertas gastronómicas y la presentación de artistas se concibieron más de 20 áreas, algunas de ellas especializadas, como son la dedicada a las personas con discapacidad, a los jóvenes y a los seguidores de la música del recuerdo.

La Comisión Organizadora de los carnavales Las Tunas 2012 confirmó a la ACN el propósito de crear iniciativas y espacios en la programación para promover tradiciones asociadas con estas celebraciones.

Los carnavales de Las Tunas tienen su génesis en las fiestas de los cabildos de esclavos del siglo XIX, tradición que continuó con las festividades dedicadas al patrón de la ciudad (San Gerónimo) hasta que en el año 1952 adoptaron su expresión actual. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


− uno = 5