Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Salud > Avances científicos en foro de LABIOFAM

Avances científicos en foro de LABIOFAM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Iris de Armas Padrino

La Habana.- Especialistas de diversos países se actualizarán sobre novedades científicas destinadas a la salud humana y animal en dos eventos que se desarrollarán esta semana en la capital, organizados por el Grupo Empresarial LABIOFAM.

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre tendrán lugar el II Congreso Internacional LABIOFAM 2012 y el II Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, en los cuales además de fortalecer el intercambio entre profesionales de diferentes latitudes, se apreciará la dimensión de las Ciencias Biomédicas contemporáneas.

El doctor José Antonio Fraga Castro, presidente del comité organizador, anunció que hoy será la inauguración y también habrá cursos pre-congreso sobre la fitoterapia como alternativa terapéutica, productos naturales destinados a la terapia antitumoral y pruebas de eficacia para antiparasitarios de uso veterinario.

Expertos de prestigio internacional disertarán sobre aspectos de interés y actualidad y LABIOFAM expondrá los avances en la producción de medicamentos veterinarios, plaguicidas biológicos y suplementos dietéticos, que desarrolla esa institución.

Entre las temáticas figuran los productos naturales como alternativa para la salud humana, que incluyen suplementos nutricionales, homeopatía y la experiencia en el control de epidemias con el empleo de métodos biológicos y un enfoque ecosistémico en la prevención de enfermedades.

Además la agenda científica contempla la estrategia integrada de proyectos entre naciones y el desarrollo de nuevos productos, educación sanitaria y participación comunitaria y su impacto en el medio ambiente y la lucha antivectorial en la atención primaria de salud.

LABIOFAM tiene probados éxitos con los plaguicidas biológicos para el control de vectores y productos naturales registrados como suplementos nutricionales, probióticos para uso humano, y complemento de las terapias contra el cáncer.

Paralelo al Congreso se realizará una exposición, en la cual las instituciones, centros de investigaciones, empresas y firmas especializadas expondrán sus resultados, equipos, materiales, literatura y otros, afines con las temáticas de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos