Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Barbados en la Historia

Barbados en la Historia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zenia camejo llanesmemorial barbadosZenia Camejo Llanes
zenia7@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una vez mas tendrá lugar en la oriental provincia de Las Tunas el evento Barbados en la Historia, un encuentro que cada año reúne a estudiantes y trabajadores de diversos sectores para presentar sus investigaciones sobre el horrendo crimen terrorista perpetrado el seis de octubre de 1976 contra con un avión civil de Cubana.

Según Ana Rosa López Bañobre, especialista del Memorial Mártires de Barbados, institución que convoca y es sede de la cita, se prevé que el cinco de octubre concurran investigadores de la efeméride, que aportarán nuevos datos biográficos de las victimas, fotografías, prendas o documentos que enriquezcan la colección que atesora este museo, único en Cuba.

Otro de los objetivos del evento Barbados en la Historia es conocer sobre la práctica del terrorismo contra la Revolución cubana y a escala internacional, de modo que el debate no se circunscriba solo a los hechos del seis de octubre, sino a otros muchos que han tenido como fin destruir el desarrollo humano, social y económico de la Isla.

Por su amplio nivel de convocatoria, este es un espacio que reúne en cada edición a estudiosos del crimen de Barbados, entre ellos a alumnos de todas las enseñanzas, quienes de esta forma se incentivan por el conocimiento de una página dolorosa e inolvidable de la Historia de Cuba.

Los victimarios directos del derribo en pleno vuelo del CU-455 fueron los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo, quienes confesaron ser los autores materiales del hecho cumpliendo órdenes de los terroristas de origen cubano Luis Posada y Orlando Bosch, ambos responsables de la detonación de explosivos en la sección central de la cabina de pasajeros, y en el baño trasero de la nave.

La recordación de ese suceso, en el que murieron 73 personas, de ellas 57 cubanos, incluidos los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de la Isla, aglutina cada año en varias partes del mundo a miles de personas que se pronuncian en contra del terrorismo y que admiran además la dignidad y soberanía que caracterizan el sistema social en Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × cinco =