• Portada
  • Las Tunas
  • Las cualidades de los candidatos distinguen a las asambleas de nominación en Las Tunas
Las Tunas

Las cualidades de los candidatos distinguen a las asambleas de nominación en Las Tunas

votacion candidatosedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Uno de los procesos más importantes que vivimos hoy los cubanos es la realización de las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular (gobiernos).

Por tanto, cada uno de esos encuentros nos llena de satisfacción pues constituyen un momento decisivo del período electoral y permiten que sean propuestos los compañeros con más y mejores cualidades.

Así, y con la solemnidad que requiere la ocasión, fue celebrada la asamblea del área número dos, de la circunscripción 19, en el Reparto Santo Domingo, de esta ciudad, cabecera de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Presidido por la Bandera cubana y el Escudo de la Palma real, como es habitual, en el encuentro vecinal bastaron unos pocos minutos para que, cumpliendo con los procedimientos establecidos para este importante ejercicio democrático, los electores decidieran quién sería su candidato.

En esta parte del proceso el voto mayoritario fue para una joven, quien a la vez es madre, hija y esposa y hasta este momento se desempeñaba como delegada de esa estructura de gobierno comunitario.

Al fundamentar la propuesta de la postulada, los presentes tuvieron en cuenta sus méritos y cualidades humanas, especialmente la preocupación que ha mostrado esta mujer en la solución de los problemas de la comunidad y la experiencia acumulada en el mandato anterior.

De esta forma la nueva nominada pasó a engrosar la relación de unos mil tuneros y tuneras que se presentarán a los electores en los comicios convocados para el 21 de octubre próximo, en primera vuelta y el 28 en segunda, en aquellos lugares donde sea necesario.

Hasta el 29 de este mes se continuarán realizando en los barrios las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, una votación directa y pública a mano alzada, para decidir por quien mejor pueda representar los intereses del pueblo.

Y es precisamente ese pueblo el que apoya con criterios y sugerencias a los actuales y futuros delegados, en un proceso transparente, masivo y ejemplar, como lo es la Revolución cubana.


Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


seis + = 10