Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Radio Victoria: cincuenta y nueve años surcando el éter

Radio Victoria: cincuenta y nueve años surcando el éter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- El reconocimiento a los trabajadores destacados matizó este viernes el acto por el aniversario 59 de Radio Victoria, principal emisora de la provincia de Las Tunas, que vio la luz el 20 de septiembre de 1953, con el nombre de CMKT, Radio Circuito.

Los guionistas y directores de programas, Laraine Ortiz Curbeira y Abel Molina Montes de Oca, quienes ostentan más de veinte años en el medio, recibieron el Micrófono de la radio, máxima distinción que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Al mismo tiempo, la asesora Miriam Vega Díaz junto a los realizadores de sonido Carlos Alberto Montero y Frank Zamora Núñez, obtuvieron el sello 90 aniversario de la Radio Cubana, por exhibir una excelente trayectoria laboral.

Se destacó allí la participación en la I Bienal de la Radio Cubana, celebrada del 20 al 24 de agosto, de la asesora Ana Ibis González Fonseca y de Maité Silveira Fonseca, de Radio Chaparra, quien obtuvo una mención en el importante evento internacional.

Aliuska Barrios Leyva, directora provincial de radio, dijo a Tiempo21 que “el colectivo diseñó una jornada de festejos que inició con la inauguración de la exposición Cosas comunes, de la joven historietista Dianela Silva Fernández; espacios teóricos; la peña Cuando la radio suena, que propicia el intercambio mensual con los oyentes; el homenaje a los radialistas fallecidos, quienes forman parte de la historia de la emisora; así como la realización de la Asamblea Noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, en la cual los miembros de la Delegación de Base protagonizaron un debate profundo en torno a cómo debe ser la prensa revolucionaria actual”.

Según Barrios, este año estará dedicado a la celebración por las seis décadas de la emisora, que demandará “varias actividades en función de elevar el nivel profesional y la creatividad de nuestros trabajadores, de intercambiar con nuestros oyentes y celebrar tan importante conmemoración con nuevos talentos, trabajando para elevar la calidad de los espacios radiales…”

Radio Victoria trasmite 24 horas con una programación informativa liderada por el noticiero estelar Impacto, la revista Hablemos de…, la “Gigante del Mediodía” Deporte y Algo Más y el programa de debate Primer Día.

La programación variada sobresale por defender la cultura nacional con programas la revista En casa, dedicada a la familia; En compañía, con destinatario general; Sonido E, dirigido a los jóvenes, Momentos, con la música del recuerdo, y los dramatizados Caminos, de corte histórico, y Campanitas de Cristal, para público infantil.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =