Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Publican listas de electores y prosigue nominación de candidatos a delegados en Las Tunas

Publican listas de electores y prosigue nominación de candidatos a delegados en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12lista electoresYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Con la publicación este viernes de las listas de electores en varios lugares de cada circunscripción de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, se da continuidad al proceso previo a las elecciones del 21 de octubre, cuando en toda Cuba se efectuará la elección de delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Esos documentos se realizaron mediante la acción conjunta entre los Comités de Defensa de la Revolución y la Sección de Identificación y Registros del Ministerio del Interior y su exposición en sitios de significativa concurrencia de público permite rectificar posibles errores en nombres, apellidos, número de carné de identidad y otros datos.

A la vez que se muestran los listados, en los ocho municipios tuneros avanza a buen ritmo la celebración de las reuniones de nominación de candidatos a delegados, de las cuales se han efectuado más de dos mil 230, de un total de dos mil 679, según informó Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial.

Añadió que en esos encuentros se ha elevado el porcentaje de asistencia y la cantidad de personas propuestas por sus méritos y liderazgo y que el 30 por ciento de los nombrados son mujeres y el 14 por ciento, jóvenes.

Acotó que en todo el territorio ha sido necesaria la suspensión de algunas asambleas, mayoritariamente por la ocurrencia de lluvias; pero, se mantiene el adelanto en el cronograma; de manera especial en la ciudad capital, que se apresta a celebrar las fiestas del carnaval en los próximos días.

Antes de que concluya el actual mes, también se expondrán las biografías de los propuestos para que los 390 mil electores de Las Tunas las lean con anterioridad y valoren las posibilidades de cada uno de los nominados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =